miércoles, 26 de mayo de 2010

La carrera de Iditarod



Para las tierras de Alaska el mes de marzo significa el comienzo de la última gran carrera sobre la Tierra, Iditarod, una prueba de supervivencia y resistencia al límite, de belleza incomparable y lecciones sobre la vida y la naturaleza; la carrera de perros de trineo más importante del mundo.
Los hombres y mujeres que participan en Iditarod son especiales, héroes de una prueba que integra acción y ecología como ninguna otra. Esta carrera prodigiosa ha seducido desde siempre a todos los grandes aventureros. Nombres como los del naturalista español Félix Rodríguez de la Fuente, muerto en un accidente de avioneta mientras rodaba la carrera, forman ya parte de su historia.
Pocas pruebas conservan el espíritu de aventura y la esencia de un desafío en la naturaleza que eleva el espíritu humano a sus más altos valores.
Iditarod rememora la carrera de trineos que se organizó en Anchorage (Alaska), en 1925, para recorrer los 1.087 kilómetros que le separan de Nome, con el fin de llevar, mediante relevos, una vacuna que permitiera salvar a los habitantes de esta ciudad, acosasada por una epidemia de difteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario